Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 7:10 am

PSA Peugeot Citroën invertirá 175 millones de euros para producir un nuevo motor turbo de gasolina y 3 cilindros

Compartir

Buena noticia para aquellos que pensaban que en el Grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën habían dejado a un lado los propulsores gasolina con tanto HDI por el camino. Y es que PSA ha anunciado que va a invertir 175 millones de euros de aquí a 2013 en su fábrica de La Française de Mécanique de Douvrin, en Pas-de-Calais (Francia), para empezar a producir un nuevo motor turbo de gasolina y 3 cilindros.

Advertisements

PSA Peugeot Citroën amplía así su gama de motores de gasolina de 3 cilindros. La nueva familia de motores de 3 cilindros, particularmente eficaz en lo relativo a emisiones de CO2, incluirá motores atmosféricos de 1 litro y 1,2 litros de cilindrada fabricados en la planta de Trémery a partir de 2012, con una capacidad de 640.000 propulsores al año y versiones turbo de 1,2 litros fabricadas en Douvrin a partir de 2013, con una capacidad de 320.000 motores al año.La planta de La Française de Mécanique produce actualmente motores de gasolina y diesel para las marcas Peugeot y Citroën, incluido el motor “EP” desarrollado en cooperación con el grupo BMW.

Advertisements

La región francesa Nord-Pas-de-Calais y las autoridades departamentales de Pas-de-Calais respaldan activamente este proyecto favorable al desarrollo industrial y económico de la segunda región automovilística francesa.“Produciendo este nuevo motor dotado con las mejores tecnologías en beneficio del medio ambiente en La Française de Mécanique, vamos a beneficiarnos de un know-how industrial de alto nivel. Esta inversión va a permitir a PSA Peugeot Citroën reforzar su liderazgo en los vehículos con bajas emisiones de CO2” Philippe Varin/Presidente del grupo PSA-Traducción LibreSi queréis saberlo todo sobre los motores turbo pinchad aquí.Vía

Etiquetas: citroenpeugeotpsa

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';