Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 6:40 am

Sergio Marchionne habla de las próximas alianzas, un fabricante francés

Compartir

El Grupo Fiat ha estado atento a los grandes acuerdos que se están dando en el sector del motor, ya que no quiere quedar al margen, el CEO de Fiat S.p.A, Sergio Marchionne, ha comentado que quiere establecer una nueva alianza para futuros proyectos, y el socio, podría estar en Francia.Ya es conocido el acuerdo que se ha firmado entre BMW y el Grupo PSA Peugeot-Citröen, y también los planes del grupo francés con respecto a un nuevo y revolucionario propulsor turbo tri-cilíndrico.

Advertisements

Además, PSA y Mitsubishi fracasaron en alcanzar un acuerdo de colaboración, por lo que PSA estaría buscando un nuevo partner y Marchionne quiere aprovechar esta ocasión para seguir fortaleciendo a Fiat.BMW y PSA consideraron en el acuerdo, la colaboración en el desarrollo y producción de componentes, en paralelo, vimos como Renault-Nissan y Daimler alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de plataformas y compartir tecnología, alianza que les representará un ahorro importante de dinero.

Advertisements

La mayoría de estos acuerdos se centran en componentes y propulsores, un área que Fiat podría explotar.PUBLICIDADPUBLICIDADAnte la última movida entre Daimler y Renault-Nissan, Marchionne opina que no es fácil este tipo de acuerdos pero que “ha sido un paso en la dirección correcta”. De concretarse, el Grupo Fiat contaría con dos aliados, Chrysler Group LLC, del que adquirió un 20% en junio del año pasado y el posible socio frances. Fiat cuenta con grandes avances tecnológicos, para muestra, los motores Multiair y Multijet.También en automocionblog: Enel, Endesa y Renault se alían para desarrollar la movilidad eléctrica {aquí}También en automocionblog: Volkswagen y Suzuki podrían desarrollar un coche pequeño para la India {aquí}Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';