Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 4:05 pm

WRC 2010: Loeb vence en Jordania y ya está a 25 puntos del segundo en el Mundial

Compartir

Finalmente, parece que los 27 segundos que Sébastien Loeb sacaba al piloto de Ford Jari-Matti Latvala al finalizar el segundo día del Rally de Jordania, fueron más que suficientes. El sábado se vivió una curiosa jornada pues no sólo era la última -toda una excepción que volveremos a ver este verano en el Rally de Bulgaria- sino porque se disputaron hasta ocho especiales.

Advertisements

Lo más interesante de la jornada, además de ver cómo Loeb fue capaz de ir aumentando su ventaja a pesar de que iba barriendo las pistas al salir en primer lugar, ha sido ver la remontada del piloto español Dani Sordo.

Advertisements

No os confundáis, su compañero, Latvala y alguno más le han metido hasta un minuto en varios tramos pero al menos ha dejado atrás a Oigier en la clasificación, lo que ahora se ha convertido en una obligación para el cántabro.Por su parte, Xevi Pons ha finalizado con una nueva victoria en la categoría S-WRC con una ventaja brutal de más diez minutos sobre el segundo clasificado Eyvind Brynildsen. Está claro que Ford está poniendo toda la carne en el asador a la hora de desarrollar el Ford Fiesta S2000, coche con que el año que viene habrá de competir en el WRC. Este rally ha sido una prueba muy dura para las mecánicas de los coches S2000.PUBLICIDADPUBLICIDADLoeb vence el Rally de JordaniaClasificación final del Rally Jordania1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 3:51:35.92. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009) +35.83. Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC) +1:11.84. Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +1:49.3Clasificación general provisional del WRC 20101. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 68 puntos2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC) 43 puntos3. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC) 37 puntos4. Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC) 35 puntos Si quieres leer todo sobre el World Rally Championship, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';