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Así funciona el sistema híbrido de Ferrari Vettura Laboratorio HY-Kers [con vídeo]

Ferrari sorprendió a todos con la nueva solución híbrida que presentó en el Salón de Ginebra 2010, el Ferrari 599 Vettura Laboratorio HY-Kers representa el futuro híbrido de la marca, un experimento desarrollado sobre la base del 599 GTB Fiorano, que no se quedará sólo para llenar los stands, será una realidad y este sistema podría acoplarse hasta en los propulsores de combustión V8 de la casa italiana, pero ¿Cómo funciona este nuevo sistema de Ferrari?.Roberto os ofreció los detalles del Vettura HY-Kers, pero Ferrari ha lanzado un nuevo vídeo donde se explica de manera concisa cómo funciona este ‘Cavallino’ híbrido.

Este nuevo desarrollo de la casa de Maranello se llevó a cabo con el peso y el tamaño en mente, un objetivo lógico para mantener las cualidades y comportamiento en carretera de este modelo, esto se evidencia en la colocación de las baterías de iones de litio planas debajo del suelo del coche.Un aspecto a destacar y que aclara un poco más el panorama de esta solución es que el HY-Kers ha sido acoplado a la nueva transmisión de doble embrague, configuración que apoya las palabras de Luca di Montezemolo en Ginebra, que el motor eléctrico está listo para los modelos V8.

Dicho propulsor se instala detrás de la caja de cambios y aporta sus 100cv al eje trasero, también funciona como recuperador de energía del frenado con lo que las emisiones se reducen en un 35%.Os dejo el vídeo tras el salto, más de Ferrari pinchando aquí y sobre coches híbridos aquí.Vía

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