×

BMW presenta el nuevo Serie 5 berlina

Estos días atrás Eduardo os ha estado mostrando el nuevo Serie 5 Touring y unas semanas atrás os mostró la nueva berlina de lujo de Múnich, que ahora ya puede verse y encargarse en los concesionarios de la marca en España.

BMW ha querido darle a esta sexta generación del Serie 5 berlina una personalidad más diferenciada de la del Serie 3 que en anteriores versiones. También han querido buscar la mayor cantidad posible de notas discordantes respecto a sus rivales de segmento.

En primer lugar, el nuevo Serie 5 ofrece la mayor distancia entre ejes del segmento gracias a un alargado capó, flanqueado por unos amplios pasos de rueda que hacen olvidar el aspecto cuadrado de su predecesor en beneficio de formas más musculosas. Las mecánicas que equipará la berlina son las mismas que las del Touring aunque la firma quiere destacar en todas su afinado ecológico.En cada modelo se aplican medidas específicas de la estrategia BMW EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la regulación activa de las mariposas de las entradas de aire y diversos grupos secundarios que únicamente se activan si es necesario, incluyendo el desacoplamiento automático del compresor del sistema de climatización. Nuevo BMW Serie 5PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo BMW Serie 5Nuevo BMW Serie 5Entre los sistemas de asistencia al conductor que por primera vez se ofrecen mediante el sistema BMW ConnectedDrive, aunque también lleva una nueva versión del sistema de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad.El nuevo BMW 520d, por ejemplo, logra ampliar su liderazgo en su segmento, ocupando el primer lugar por su bajo consumo. El BMW 530d, equipado con la caja de cambios automática y con la tecnología opcional BluePerformance, es el cuarto modelo de la marca que cumple ya la norma UE6, que sólo entrará en vigor a principios del año 2014.Si quieres leer más sobre el Serie 5, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com