×

Datos oficiales de los lanzamientos Toyota en Ginebra

Toyota ha sido otro de los fabricantes con un stand muy nutrido en el Salón de Ginebra 2010, cuatro nuevo modelos en diversos segmentos, como el nuevo Auris y RAV4 2011, el Auris HSD híbrido, iQ Collection y el debut europeo del FT-86 representaron a Toyota en Suiza, os ofrezco los datos oficiales y más de 100 imágenes para darse un verdadero banquete.Uno de los lanzamientos más importantes ha sido el del Auris, que se renueva por primera vez desde su nacimiento hace tres años.

El restyling se ha centrado en mejorar el perfil ‘ambiental’, reduciendo notablemente el consumo de combustible y las emisiones de gases gracias a la solución Toyota Optimal Drive. El nuevo Auris estará disponible a partir de la primavera.En la segunda mitad del 2010 estará arribando la variante híbrida, el Auris HSD, hermanada en tecnología con el Prius.

Un par de novedades importantes para Toyota en el segmento C, que además le ayudarán a reducir las emisiones de su gama, el nuevo Auris (excluyendo el HSD), ha visto como sus emisiones promedio han pasado de 152 a 140g/km de CO2.Novedades Toyota en Ginebra 2010: Auris, RAV4, Auris HSD y FT-86Pero centrándonos en el Auris HSD, tendrá un motor 1.8l con 99 caballos de fuerza y 142Nm de par, y uno eléctrico con otros 82cv y 207Nm, para ofrecer una potencia máxima de 136cv, resultante de integrar ambas fuentes de potencia. Las emisiones son de 99g/km, además, tiene la posibilidad de recorrer hasta 2km en modo sólo eléctrico a una velocidad igual o inferior a 50km/h.Es el primer paso de Toyota en el fortalecimiento de su gama de híbridos que ofrecerá en Europa de aquí al 2020, y continua con sus esfuerzos de ajustarse a las legislaciones europeas en cuanto a emisiones de CO2, que entre 2008 y 2009, logró bajarlas desde los 146g/km a los 130g/km en promedio. Se espera que en los próximos años, y con nuevos modelos, sea aún mayor el descenso.Uno de los modelos que ha recibido cambios profundos ha sido el nuevo RAV4, cambios estéticos notables que le dan una nueva cara y mayor presencia a este todocaminos compacto. Una de las mayores novedades es el sitema Easy-Flat, que permite abatir rápidamente los asientos posteriores que se abaten al ras del suelo para facilitar la entrada de la carga.El nuevo RAV4 tendrá propulsores con la tecnología Toyota Optimal Drive, serán el 2.0l a gasolina con 158 caballos y el 2.2l diesel con 150 y 170 caballos de fuerza. Toyota ofrecerá dos niveles de equipamiento, RAV4 y RAV4 Exclusive. La tercera gran novedad de Toyota fue el iQ Collection, con un interior repleto de materiales de altísima calidad y acabados de primera.Esta versión “de lujo” del iQ muestra la versatilidad que puede lograr gracias a la personalización del modelo. Colores como plata mate, oro crema y la carrocería pintada en bronce, se complementan con ligeras modificaciones en cuanto a ergonomía, para ofrecer un iQ superior. El FT-86, como sabéis, cambiará de estilo, así que quedará esperar.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com