Categorías: Automovil
|
4 marzo, 2020 4:50 am

El acuerdo entre Ford y Geely por Volvo se cerrará definitivamente a finales de este mes

Compartir

La última noticia que teníamos sobre la venta de Volvo a Geely (de la que se habla desde comienzos de 2009) era el acuerdo preliminar al que la firma estadounidense Ford había llegado allá por el mes de diciembre con la empresa china con sede en Hangzhou Geely Holding Group Company Limited.

Advertisements

Hasta ahora sólo eso. No se había oído hablar más del tema.Ahora, volvemos a tener noticias, y son buenas para Volvo, y es que la entrega final llegará a finales de este mes de marzo del que apenas quedan dos semanas.

Advertisements

Tanto desde la parte estadounidense como de la parte asiática, ambas partes han confirmado la noticia a los compañeros de Automotive News. Estas voces a la calma vienen después de que el periódico China Daily pusiera en duda el acuerdo basándose en alguno “obstáculos sin resolver e incertidumbres” en materia de financiación y tecnología.Una vez firmado el acuerdo final, explican las dos partes a Automotive News, el tiempo real de transacción acabará allá por el próximo mes de junio. Según comentan portavoces de Geely, las dos marcas tienen ya muy avanzadas las tres cuestiones fundamentales en el acuerdo definitivo: la documentación jurídica, la financiación adicional necesaria, y la aprobación de los gobiernos afectados por la operación.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto a las cifras finales del acuerdo, que todavía no han trascendido, los mentideros automovilísticos encaminan hacia unos 2 millones de dólares (alrededor de 1,4 millones de euros al cambio), que serían los que Geely tendría que pagar a Ford por hacerse con la marca Volvo. Aún así, esperaremos al miércoles 31 de marzo para poder conocer todos los detalles de forma oficial.Si queréis saberlo todo sobre la venta de Volvo pinchad aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';