Categorías: Automovil
|
4 marzo, 2020 12:15 am

El Subaru Impreza estrena una nueva carrocería ensanchada

Compartir

Subaru vuelve a sus inicios, y aunque no dejará de fabricar el Impreza hatchback, ahora volverá a estar disponible el buque insignia de la marca japonesa en carrocería tipo berlina de 4 puertas. El Subaru Impreza WRX lucirá una nueva carrocería ensanchada y será presentado en el stand de la marca con motivo del próximo Salón de Nueva York 2010.La nueva carrocería, que es más ancha que la actual y está inspirada en el antiguo Impreza WRX STI, estará disponible tanto en formato sedán de cuatro puertas como hatchback de cinco puertas.

Advertisements

La nueva versión del Impreza saldrá a la venta en EE.UU. este verano, mientras que la marca aún no se ha pronunciado respecto a la fecha de lanzamiento para Europa.El nuevo modelo ha recibido un aumento de 38mm en la anchura del paso de rueda tanto en el eje delantero como en el trasero, y ha sido rediseñado para tener un aspecto lo más ancho y bajo posible.

Advertisements

Para ello, Subaru ha revisado el morro, los parachoques y los arcos de las ruedas, que le dan un aspecto mucho más voluminoso y agresivo.Subaru Impreza WRX ensanchadoOtras novedades aparte del nuevo diseño aerodinámico del morro, son la incorporación de unos nuevos faros con fondo negro y nuevas luces antiniebla. Como consecuencia de estos cambios, el coeficiente aerodinámico del Impreza se ha visto aumentado ligeramente y ha subido 15Kg su peso, aunque por otro lado la estabilidad y el agarre han mejorado sustancialmente.El Impreza WRX, que recordemos tiene una transmisión AWD con diferencial central de reparto de par 50/50 y una caja de cambios manual de 5 velocidades, monta un motor turbo de disposición horizontal boxer y 2.5 litros de cilindrada capaz de desarrollar 261cv de potencia y una fuerza par de hasta 331Nm.Más sobre la marca Subaru pinchando aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';