×

General Motors cierra Hummer

Ha saltado la noticia. Finalmente General Motors ha anunciado que cierra su marca de todoterrenos Hummer tras fracasar su venta a la china Sichuan Tengzhong Heavy Machines Industrial Co. La firma se suma así a la lista de ‘desaparecidas’ en manos de General Motors, y en la que ya aparecen Saturn y Pontiac.

Pese a la desaparición, GM continuará dando garantías de Hummer, y proporcionando a sus usuarios los servicios de apoyo y las piezas de repuesto para los actuales propietarios de un vehículo de la marca en todo el mundo.“Desde que hace un año GM decidió anunció que se iba a desprender de Hummer hemos considerado una serie de posibilidades para Hummer y estamos desilusionados que el acuerdo con Tengzhong no pudiese ser completado.

Ahora trabajaremos de forma estrecha con los empleados de Hummer, concesionarios y proveedores para cerrar la empresa de forma ordenada y responsable” John Smith/Vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM-Traducción LibreEl consorcio con sede en Detroit había llegado a un acuerdo en octubre de 2009 para que la empresa asiática se hiciera con el control del 80% de Hummer, mientras que el 20% restante quedaria en manos del inversor de hongkonés Suoland Duoji. El acuerdo de compra incluía la propiedad de la marca, y nombres de comercialización, licencias de fábrica y los acuerdos de distribución existentes con la red de concesionarios Hummer.Aún así, ambas compañías extendieron después los plazos para acabar de cerrar un trato y la venta quedó sujeta a condiciones de cierre y al visto bueno de los reguladores de Estados Unidos y de China. Con esto llegamos hasta la fecha, cuando GM ha anunciado que finalmente no vende Hummer y cierra la persiana definitivamente.El intento de venta del fabricante de todoterrenos Hummer formaba parte de la estrategia de General Motors para desprenderse de sus marcas menos rentables y poder mantener así sus filiales más importantes económicamente hablando, a saber: Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick. En Europa, tras no concretar el traspaso de Opel a Magna, GM decidió mantener en propiedad la marca alemana. Si lo consiguió en cambio con Saab, que ha pasado a manos de la holandesa Spyker.Hummer H2 e H3 Model Year 2009Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com