×

Nueva recreación y algunos datos sobre el Volkswagen Beetle 2012

Nos siguen llegando recreaciones de la que será la nueva generación del Volkswagen Beetle que llegará en 2012, y esta vez sido los compañeros de Autocar los que se han animado. Ésta nueva generación será presentada en noviembre de este mismo año como un concept car en el Salón de Los Ángeles y más tarde, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 se podrá ver su versión de producción.

La próxima generación del Beetle, que no sufre modificaciones desde el año 1998, llegará sin demasiados cambios en el diseño, aunque cogerá inspiración en los nuevos lanzamientos de la casa alemana. Hasta ahora conocíamos que le nuevo compacto vendrá con más espacio para los asientos traseros y para el maletero, que aumenta a 250 litros, aunque esto no signifique que el vehículo crezca en cuanto a tamaño y que estará montado sobre la plataforma del Jetta.Aún así, los rumores apuntan a que el nuevo Beetle 2012 dispondrá de unas líneas similares a las del concepto Ragster presentado en 2005, del que parece, según este render que cogerá la forma del techo.

Además: los faros redondos tendrán inspiración clásica y el vehículo dispondrá de más contorno en la carrocería. Lo que no sabíamos todavía y ahora empezamos a conocer es que el Volkswagen Beetle 2012 adoptará los motores de nuevo desarrollo de la firma, como los gasolina 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 160 CV y los diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI 140 CV. El tope de la gama sería el 2.0 TSI de 211 CV (posiblemente incorporado a la nueva gama R de la marca), mientras que en los EEUU la gama de motores se limitará a una sólo unidad gasolina 2,5 litros de cinco cilindros y 170 CV. También está prevista la llegada de una variante híbrida, que montaría un propulsor similar al del CC Jetta presentado en Detroit este año: un motor TSI 1,4 litros de 150 caballos sobrealimentado asociado a una unidad eléctrica de 27 caballos. Aunque suponemos que esto llegará un poco más tarde.Si queréis saberlo todo sobre la nueva generación del Volkswagen Beetle pinchad aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com