×

Pretemporada Fórmula 1: Resumen de los entrenamientos en Barcelona (jueves y viernes)

Tras los entrenamientos en Jerez, que estuvieron muy pasados por agua y no fueron todo lo productivos que los equipos y pilotos hubiesen deseado, esta semana la Fórmula 1 se ha instalado en el Circuit de Catalunya para continuar con la preparación del próximo mundial.

Tras las dos primeras jornadas los pilotos españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) junto al alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) han dominado la tabla de tiempos, siendo los únicos en bajar de 1:21.En la jornada del jueves, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) marcó el mejor tiempo con 1:21.487, rebajando los cronos del resto de pilotos en un segundo o más.

Webber trató de hacer vueltas rápidas mediante stints muy cortos, saliendo con poco combustible para así tener un coche más ligero y veloz. Por la tarde, el australiano realizó una tanda de 26 vueltas, en las que mejoró su rendimiento giro a giro, hasta que su monoplaza se detuvo en la pista y le mostraron bandera roja.Hulkenberg, que fue segundo el jueves con un tiempo de 1:22.407, el viernes consiguió ser el más rápido de lo que va de entrenamientos, deteniendo el crono en 1:20.614. El piloto de Williams hizo stints cortos a primera hora de la mañana, y antes del descanso de mediodía completó tandas más largas para simular una situación de carrera, realizando 19 vueltas primero y otras 27 más tarde.PUBLICIDADPUBLICIDADEl piloto español Fernando Alonso, tras los problemas que tuvo el jueves con la electrónica de su F10 que no le permitieron completar la sesión de tests con normalidad, ayer viernes tuvo un día mucho más plácido y sin inconvenientes. Alonso estuvo en lo alto de la lista de cronos durante casi toda la jornada de ayer (1:20.637), y tras simular por la mañana calificación se dedicó a hacer stints largos con mucho combustible por la tarde, siendo el piloto que mas rodó con 134 vueltas.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com