×

Salón de Ginebra 2010: El stand de porsche al completo [fotos en directo]

Porsche ha descubierto al fin su stand del Salón de Ginebra, en el que destacan los tres vehículos híbridos diseñados según su nueva filosofía tecnológica, a la que han bautizado como Porsche Intelligent Performance. El Porsche Cayenne S Hybrid, el Porsche 991 GT3R Hybrid y el Concept Porsche 918 Spyder plug-in hybrid han sido desvelados para la admiración de los asistentes, y como muestra de la nueva tendencia generalizada hacia las versiones híbridas, incluso para los deportivos más potentes y exclusivos.

Junto a los tres híbridos se mostraron dos nuevos modelos más, que aunque no causaron la expectación del resto, no los podemos dejar atrás: El 997 Turbo S y el nuevo Cayenne. Estos dos últimos no se tratan de versiones híbridas, sino que equipan un motor de gasolina convencional.

Tras descubrir los coches, el jefe de Porsche, Michael Macht, hizo especial énfasis en elogiar el Cayenne Hybrid, el primer modelo de su clase en ser desarrollado con motorización híbrida para la producción en serie. Gracias a su motor V6 de 333 cv combinado con uno eléctrico de 47 cv es capaz de reducir su consumo hasta los 8,2L/100Km. Aún más impresionantes son las cifras del Porsche 918 Spyder plug-in hybrid, que muestra un consumo medio de 3L/100Km y unas emisiones de tan sólo 70g/Km, unas cifras muy notables si tenemos en cuenta que el 918 Spyder monta un motor V8 de 500 cv de potencia a 9200 rpm derivado del RS Spyder de competición. Además del V8 equipa tres motores eléctricos que le proporcionan 218 cv extras, que le dan la capacidad de acelerar de 0 a 100Km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330Km/h de punta. Salón de Ginebra 2010: stand Porsche Intelligent Performance – 918 Spyder, GT3 R HybridPUBLICIDADPUBLICIDADSegún Porsche, para que nos hagamos una idea del rendimiento del Concept Spyder, que monta una caja de cambios PDK que gestiona la transmisión a las ruedas posteriores mientras los motores eléctricos actúan sobre las anteriores, es capaz de completar un giro al antiguo trazado de Nurburgring en 7 minutos y medio.Otros modelos de Porsche que estuvieron presentes en el stand fueron el Panamera V6 y el Panamera 4 V6, los cuales montan el nuevo propulsor de 300 cv. También pudimos ver el Boxster Spyder, del que llama la atención el curioso diseño de la capota plegable, que permite una reducción de peso respecto al Boxster S en el que está basado.Podéis encontrar más novedades sobre la marca Porsche pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com