×

Salón de Ginebra 2010: nuevos Skoda Fabia y Fabia Combi 'RS'

Además de los restylings que recibirán el Fabia y el Roomster para el 2010, Skoda tenía preparada una grata sorpresa para el Salón de Ginebra 2010, ha publicado imágenes y datos de los Skoda Fabia RS y Skoda Fabia Combi RS, versiones ‘hot’ del popular Fabia, del que teníamos referencia hace algún tiempo y que se ha convertido en el modelo más versátil de la gama.

Os ofrezco las primeras fotos oficiales y detalles de estas nuevas versiones.Ya muchos le llaman el Polo GTI del este, debido a que el Fabia comparte prácticamente la totalidad de elementos con el VW Polo GTI y el Seat Ibiza Cupra.

Pero una pequeña gran diferencia es que, contrario a sus primos, el Fabia no sólo es ofrecido en versión hot hatch, sino también en ‘hot wagon’, dado que el modelo Combi también recibe el paquete de alto desempeño.Siguiendo con los parecidos, los Fabia y Fabia Combi RS también vendrán equipados con el conocido propulsor 4 cilindros de 1.4 litros twin-charger con 180 caballos de fuerza, que estará acoplado a la transmisión DSG de 7 marchas con levas detrás del volante que dotarán de esta potencia al tren delantero. Ambos alcanzan los 100 km en 7,9 segundos y el hatch los 225km/h de velocidad tope mientras que el Combi los 227km/h.Más fotos e información tras el salto, y más de Ginebra 2010 pinchando aquí.Salón de Ginebra 2010: Skoda Fabia RS, hatchback y station wagonLos cambios técnicos/mecánicos se centraron en la modificación de la suspensión y la inclusión del nuevo diferencial electrónico XDS del Grupo VW, también presente en el Ibiza Cupra y Polo GTI. En cuanto a la estética, un nuevo paragolpes con luces LED integradas, llantas de aleación de 17”, pinzas de frenos en rojo, cristales tintados, doble salida de escape y nuevo paragolpes trasero con difusor completan el paquete de estos nuevos RS.Además, dependiendo del color escogido para la carrocería, el techo, espejos laterales y llantas, pueden ser solicitadas en un color de contraste, que puede ser blanco, plata o negro. En el interior encontraremos pedales de aluminio, nuevo volante de 3 radios con acabado en cuero y el logotipo ‘RS’ bordado en los asientos, no se puede pedir más, un hatchback y estate rabiosos y low-cost.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com