Categorías: Automovil
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4 marzo, 2020 9:30 pm

Salón de Ginebra 2010: primeras imágenes del Koenigsegg Agera

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El martes empieza el Salón de Ginebra, allí el fabricante sueco de deportivos acude cada año con una edición especial y, más de vez en cuando, elige también la cita para presentar uno nuevo. Este es el caso del Agera, un superdeportivo que si bien se basa en el CC, ha sido tan revisado y su mecánica ha cambiado tanto respecto a la de su predecesor que la marca lo considera un modelo completamente nuevo.

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Con el Agera, Koenigsegg quiere celebrar además sus 15 años como fabricante de deportivos extremos. Un tiempo lleno de éxitos que le han servido para posicionarse entre un selecto grupo al que pertenecen únicamente algunos modelos contados de otros fabricantes de lujo y las versiones más radicales de Porsche, Ferrari, Lamborghini y compañía.

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En sueco, Agera es el infinitivo del verbo actuar, que es como la marca ha querido representar su filosofía de querer ir siempre un paso más allá para llevar el diseño de sus coches constantemente a nuevos límites. Una de las innovaciones que tiene el Agera a este respecto es que las vías delanteras y las posteriores tienen la misma longitud; sus medidas concretas son 4.293 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.120 mm de alto. según el fabricante, esto mejorará la estabilidad del coche al negociar curvas a gran velocidad. Como en todos sus hermanos, Koenigsegg ha reprogramado la electrónica del control de tracción para que se adapte tanto a las condiciones del firme como a las características de la conducción de cada momento y a la carga del motor. Koenigsegg AgeraPUBLICIDADPUBLICIDADKoenigsegg AgeraDebajo de su carrocería de fibra de carbono, el Agera esconde 910 CV que aplican un par de 1.100 Nm sobre las ruedas posteriores aunque lo mejor es que, gracias a aprovechar mejor la presión de los gases de escape, se ha conseguido que el 90% de todo par esté disponible entre las 2.680 rpm y las 6.100 rpm. Me gustaría saber qué ruedas le van a poner para que puedan soportar semejantes fuerzas durante tanto tiempo. Según dicen, Michelin se está encargando de ello y trabaja en un diseño y una nueva mezcla y estructuras exclusivas para este modelo. Ya estoy esperando ansioso a ver el dossier porque no tengo noticia de que haya gomas en el mercado para algo así.El interior ha sido completamente rediseñado e incorpora unas nuevas luces ambientales que Koenigsegg denomina “Ghost Lights” que se perciben por detrás de la botonería de aluminio y otras superficies por medio de nanotubos. También la consola central es completamente nueva y se ha realizado en fibra de carbono pulida, como en otros modelos de la firma, los testigos incluyen un indicador de fuerzas G, un cronómetro deportivo y toda clase de medidores. El Agera será un modelo de producción hacia final de año. Como veis, esta edición del Salón de Ginebra viene muy cargada de novedades, si queréis echarles un vistazo podéis hacerlo entrando aquí. Vía

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