×

El grupo PSA tendrá en 2012 cuatro coches híbridos en el mercado

El 2012 será un año ecológico para el grupo francés PSA. Para dicho año ya han anunciado que tendrán, divididos equitativamente entre Peugeot y Citroën, cuatro modelos de vehículos híbridos en el mercado. Lo ha anunciado Guillaume Faury, líder del desarrollo del grupo automovilístico PSA.El grupo francés apuesta fuerte por la tecnología híbrida, pues lanzará estos cuatro modelos entre 2011 y 2012 con el objetivo de alcanzar un millón de ventas en vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 120g/km.

En 2011 el primero en llegar será el Peugeot 3008 Hybrid4, y tras él, ya en 2012, serán lanzados el Peugeot 508 y el crossover Citroën DS5. En cuanto al cuarto híbrido que verá la luz, sabemos que será un Citroën, pero por el momento el modelo se desconoce por completo.Éstos vehículos combinarán un motor diesel 2.0 HDI de 170cv con un propulsor eléctrico que ofrecerá 41cv extras.

Con la combinación de ambos motores funcionando simultáneamente se dará la suma de 211cv de potencia. Para transmitir esta potencia al asfalto, los híbridos de PSA serán dotados de una tracción integral a las cuatro ruedas.PUBLICIDADPUBLICIDADEl 3008 Hybrid4 se caracteriza por su baja emisión de partículas de CO2 y por la economizacion del combustible: éste híbrido consume tan sólo 3,8 litros cada 100Km y emite 99g/km de CO2. Faury, en una entrevista para la revista Automobil Woche, confirmó que en 2012 comenzarán las pruebas para la inserción de una tecnología híbrida mejorada en los vehículos del grupo.Con dicha tecnología unida al uso de baterías de ion-litio, que para 2012 esperan que sean más baratas y haya más disponibilidad, el grupo PSA pretende alcanzar las inverosímiles cifras de consumo de 2 litros por cada 100 km y una emisión de 50g/km. Os dejo una galería de fotografías de lo nuevo de PSA que hemos podido ver hasta el momento.Imágenes de los nuevos modelos de Peugeot-CitroënVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com