Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 5:00 am

El Mazda MX-5 recibe un premio a su fiabilidad

Compartir

El modelo roadster Mazda MX-5 de la firma japonesa está de enhorabuena. Y es que el vehículo ha obtenido ha obtenido el primer puesto de su segmento en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2009 publicado por J.D.

Advertisements

Power and Associates en Estados Unidos, logrando cinco puntos sobre cinco posibles, en la clasificación del galardón.El estudio, uno de los más exhaustivos de los que se realizan dentro del mercado automovilístico estadounidense analiza la satisfacción de los propietarios sobre la fiabilidad del coche en cuestión tres años después de la adquisición del mismo.

Advertisements

Así, en la categoría de deportivos compactos, el Mazda Mx-5 logró batir a otros modelos como el Subaru Imprenza, que quedó en segundo lugar o el Pontiac Solstice, que completó el podium.Concretamente, la segunda generación del Mazda MX-5 logró una puntuación de 143 incidencias por cada 100 vehículos estudiados, lo que sitúan al modelo de la casa nipona a gran distancia de la media del segmento, que asciende a 224 incidencias por cada 10 unidades. En el apartado de consumo de combustible, la EPA (Environmental Protection Agency) norteamericana califica al Mazda MX-5 como uno de los mejores en su categoría, y apunta que los consumos de la versión con motor de 2.0 litros oscilan entre 21 y 28 millas por galón (8,4 y 11,2 litros a los 100 km.). Veinte años después de su lanzamiento, el Mazda MX-5 se ha convertido ya en todo un icono deportivo en su segmento, en el que ha vendido más de 870.000 unidades desde que el modelo se empezó a comercializar en el año 1989. Estos números le han valido al Mazda MX-5 para aparecer en el Libro Guinness de los Récords como el roadster biplaza más vendido del mundo.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';