Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 6:50 pm

El Toyota Prius recibe más de cien quejas por problemas en los frenos

Compartir

Si ayer era el grupo PSA quienes llamaban a revisión preventiva a 97.000 vehículos de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107 en todo el mundo por problemas con el pedal del acelerador, hoy es Toyota quién tiene problemas con el sistema de frenado de sus vehículos.

Advertisements

En este caso se trata del freno del Toyota Prius, según nos informa la portavoz Ririko Takeuchi, del que se han quejado en 14 ocasiones en Japón. 13 de las 14 quejas han llegado al Ministerio de Transporte Japonés entre Diciembre y Enero, y la restante es fruto de un accidente en Julio del pasado año, cuando el Prius de un ciudadano japonés se estrelló con otro vehículo en una intersección.

Advertisements

Por suerte no hubieron heridos graves, y el incidente solo se saldó con dos heridos leves. El gobierno japonés ha ordenado a Toyota que investigue estos problemas.Este problema no sólo se ha dado en Japón, sino que también en Estados Unidos han habido más de 100 quejas sobre el sistema de frenado de la tercera generación del híbrido japonés. El gobierno de Estados Unidos está estudiando los casos y las posibles medidas a emplear.PUBLICIDADPUBLICIDADAl igual que muchos otros híbridos, el Prius utiliza un sistema electro-hidráulico de frenado que combina la regeneración energética y la fuerza de fricción de frenado. Parece ser que la mayoría de las quejas vienen por la perdida de deceleración en asfalto resbaladizo o bacheado.No sabemos realmente de dónde vienen los problemas de frenado del Prius, pero se dice que podrían ser causados por un error en el software que compensa la cantidad de energía cinética que recupera el sistema de frenado y la fuerza par generada por los frenos para detener el vehículo.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';