×

Infiniti presenta un nuevo motor 3.0 V6 diésel para toda su gama

Infiniti es la marca de lujo de Nissan, hace unos años inicialmente orientada al mercado norteamericano. Lo atractivo de sus diseños, les hizo decidirse hace unos años a traer también sus modelos a Europa. Aunque siempre han tenido una pequeña carencia para de verdad despegar en ventas en el viejo continente: carecían de mecánicas diésel.

De hecho, el nuevo motor 3.0 V6 es el primer motor diésel en los 20 años de historia de la marca. Eso sí, que tiemblen ahora los BMW X5, Audi Q5 y compañía porque precisamente es ese propulsor el que representa su mayor nicho de ventas en España.

Además, la marca japonesa ha anunciado que pronto estará disponible para el FX pero también para el EX y la berlina de lujo M. Igualmente, el sexto modelo de la gama que llegará este año y que se llamará Infinti M Line equipará el 3.0 V6 d. Este motor entrega 238 CV de potencia con un par de 550 Nm y estará equipado de serie con un cambio automático de siete marchas. En el EX30d es capaz de llevar al coche hasta los 100 km/h en 7,9 segundos y en el FX30d hace lo propio en 8,3 segundos. Este nuevo motor ha sido desarrollado en Europa por un equipo de ingenieros de la alianza Nissan-Renualt en la nueva factoría de Cleon (Francia). Así, esta mecánica será pronto usada también en varios modelos de ambas marcas. Nuevo Infinti FX30d“El éxito de ventas conseguido por Infiniti en Europa a pesar de la peor crisis financiera de las últimas décadas demuestra que la estética de nuestros coches gustan al exigente conductor europeo. Nosotros alcanzamos fama gracias a nuestras mecánicas VQ de gasolina pero aquí nuestra oferta estaba incompleta sin un potente motor diésel, que en Europa representa la mayor parte de ventas en el segmento de los SUV de lujo”, Jim Wright, Vicepresidente de Infiniti Europa. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com