×

Jeff Koons creará un nuevo Art Car para BMW

El artista Jeff Koons ha recibido el encargo por parte de BMW de crear el Art Car número 17. La firma de Munich quiere así celebrar el 35 aniversario de esta feliz idea de utilizar sus coches más representativos o punteros como lienzo para algunos de los pintores más prestigiosos del mundo como Roy Lichtenstein, Andy Warhol o Robert Rauschenberg.Conoceremos el diseño final hacia finales de año, mientras, abajo podéis ver algunos de los modelos ya existentes.

BMW tiene alguno de ellos siempre en exposición en su museo de Munich aunque el conjunto de los coches se encuentra casi siempre viajando de museo en museo en muestras temporales. La última vez que los trajeron a España pudieron verse en el Gugenheim de Bilbao.

La idea ha sido del propio Koons, que en 2003 ya comunicó a BMW su deseo de realizar uno de estos trabajos. Durante los años ochenta residió en Munich, donde comenzó su historia personal con los coches bávaros. A comienzos de este año, el cantante del grupo U2, Bono, le recomendó como el artista más idóneo para capturar la emotividad que puede haber dentro de un coche.“Espero con mucha ilusión participar en esta tradición que iniciaron artistas tan grandes como Calder, Lichtenstein, Stella o Andy Warhol. Siempre pensé que sería un gran honor trabajar en un Art Car para BMW“, Jeff Koons, Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com