×

Toyota admite el problema de frenado del Prius y dice tener la solución

Ayer os comunicábamos que ha habido más de cien quejas por problemas en el sistema de frenado del Toyota Prius. Este hecho hizo que el Ministerio de Transporte de Japón pidiera a la marca Toyota que se pusiese a investigar los problemas que tienen sus vehículos y que buscasen una solución.

Hoy Toyota admite tener este problema en dicho modelo y dice tener la solución al defecto.Toyota admitió que los ejemplares del nuevo Prius fabricados desde su lanzamiento la pasada primavera tienen un error en el software que controla el sistema anti-bloqueo de sus frenos.

Toyota informó que ha identificado un problema que sucede en el momento en que el sistema ABS se activa para prevenir el deslizamiento del vehículo en pavimento resbaladizo, desactivando el sistema de frenos regenerativos y pasando a un sistema de frenado convencional.El jefe de calidad de Toyota en Japón, Hiroyuki Yokoyama, informó de que ya han encontrado el problema y que han diseñado una solución a este. Probablemente el remedio sea un parche a aplicar sobre el software que controla el sistema de frenado del vehículo híbrido.PUBLICIDADPUBLICIDADTodos aquellos lectores que posean un Toyota Prius anterior a la primavera de 2009 no deben alarmarse, pues la primera y segunda generación (2000-2003 y 2004-2009) del híbrido japonés no contaba con este sistema de frenado. El problema queda restringido a la tercera generación, la única que usa en combinación el sistema de frenado regenerativo junto con uno convencional con anti-bloqueo.Los conductores del Prius 2010 que experimentéis una pérdida de capacidad de frenado, sobretodo sobre superficies de pavimento mojado o bacheado, debéis presionar el pedal de freno con más fuerza, según dice Yokoyama. No os preocupéis en perder el control de vuestro vehículo, pues el sistema ABS prevendrá que los neumáticos pierdan la adherencia al asfalto.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com