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Opel/Vauxhall generará beneficios a partir de 2012 tras la reestructuración

El jefe de Opel, Nick Reilly, ha dado a conocer los planes de negocios de la marca de aquí a cinco años vista y según sus números Opel volverá a ser rentable a partir de 2012 tras la inversión de más de 11 billones de Euros realizada hasta el año 2014.

Este anuncio coincide con la publicación del informe de un auditor sobre los planes de la compañía, que allanará el camino para pedir préstamos y avales a los gobiernos europeos. Con el objetivo de hacerse con 2,4 billones de Euros para costear la reestructuración de la compañía de la que os hablamos hace una semana escasa, la compañía se ha acercado a las posturas de los gobiernos alemán, británico, español y austríaco en busca de su apoyo, a los que se suma la compañía madre, General Motors, con un aporte ya confirmado de 500 millones.Como parte de la reestructuración necesaria para volver a un estado de rentabilidad, Reilly confirmó que será necesario reducir en un 20% la capacidad productiva de la compañía, de manera que se prevé un recorte de personal de alrededor de 8.300 empleos en toda Europa.

El jefe de Opel también reveló las áreas clave a las que se destina la importante inversión: el desarrollo de nuevos vehículos para los sectores en los que la compañía ya opera, la inversión en vehículos de bajo consumo encabezada por el Opel Ampera, y la evaluación de una posible expansión hacia Oriente Medio y las regiones Asiáticas del Pacífico.El plan de producción de Opel revela un total de 12 lanzamientos nuevos antes de finales de 2011, de manera que en el año 2012 el 80% de los productos de la compañía llevarán menos de 3 años en el mercado. Además de esto, Reilly informó de la voluntad de la marca de lanzar un modelo compacto de dimensiones menores que el Corsa.La ofensiva de Opel para introducir nuevos modelos en el mercado incluye el lanzamiento del Opel Ampera en 2011. Este vehículo será clave para Opel, según dice Reilly, tanto por su tecnología vanguardista como por el potencial de los posibles avances en materia de ahorro de combustible. Para que este y otros proyectos vean la luz, la marca ha destinado un millón de Euros al desarrollo de tecnologías para la eficiencia del consumo de aquí a 2014, inclusive el diseño de un coche eléctrico, que será presentado en el Salón de Ginebra de este año.Ginebra 2009: Fotos de la presentación del Opel AmperaVía

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