×

Dodge celebra el 40 aniversario del Challenger con una edición limitada en color fucsia

Para conmemorar los 40 años del nacimiento de uno de los muscle-car americanos más conocidos alrededor del mundo, Dodge fabricará una serie limitada del Challenger en un llamativo color fucsia. La elección de este llamativo color se debe a que, según Dodge, los usuarios pedían volver a los orígenes de la marca, cuándo se utilizaban colores impactantes para sus automóviles.La marca estadounidense lanzará dos opciones a elegir del Challenger Limited Edition: el SRT8 Furious Fuchsia y el R/T Classic.

Resulta sencillo distinguirlos, a pesar de que ambos comparten el llamativo color fucsia. El SRT8 Furious Fuchsia viene con dos rayas negras y anchas sobre el capó y con pintura negra en sus enormes llantas de aluminio. En cambio, el RT Classic tiene dos franjas más delgadas de color blanco en sus laterales, junto con las letras RT y las llantas en color aluminio.La serie limitada del Dodge Challenger 2010 vendrá con unas exclusivas llantas de aluminio de 20″ con detalles en negro para el SRT o en aluminio, una tapicería en color blanco perla en la versión R/T Classic, un escape cromado de inspiración retro y una placa con el distintivo de la serie limitada SRT8 Furious Fuchsia o R/T Classic.Bajo el capó el Challenger 2010, como es habitual en los muscle-car, alberga un motor de gran cilindrada y alta potencia de alimentación atmosférica junto con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El menor de los dos modelos, el R/T Classic, tiene un motor HEMI V8 de 5.7 litros de cilindrada que ofrece 376 cv de potencia y una fuerza par de 556Nm, siendo capaz de alcanzar los 100Km/h en menos de 6 segundos. La opción más potente es el SRT8 Furious Fuchsia, ya que ofrece una potencia de 425 cv y 569Nm de par motor gracias al propulsor HEMI V8 atmosférico de 6.1 litros de cilindrada que monta.Estos dos exclusivos modelos de Dodge, de los cuales sólo se fabricarán 400 unidades, los podremos comprar bajo pedido en los concesionarios de Estados Unidos a partir del próximo mes de Marzo. El precio del R/T Classic Furious Fuchsia será de $35,140 y el SRT8 Furious Fuchsia saldrá por $45,150 (25.400€ y 32.600€ respectivamente).Dodge Challenger 2010 Furious Fuchsia Limited EditionVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com