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Pre-Salón de Ginebra 2010: BMW presentará el nuevo Serie 5

BMW aprovechará el Salón de Ginebra para dar a conocer por primera vez la sexta generación de su berlina grande, el Serie 5. Más abajo podéis ver varias galerías; hay que decir que la mejora estética frente a la pesada generación anterior es más que notable.

Cuando se lance al mercado la nueva berlina de la serie 5, podrá escogerse entre un motor de ocho cilindros, tres motores de gasolina de seis cilindros y dos motores diésel de seis cilindros. La gama de propulsores se completa con un motor turbodiésel de cuatro cilindros.

El propulsor del BMW 520d tiene una potencia de 184 CV y estrá equipado de serie con la función Auto Start Stop. Todas las mecánicas podrán combinarse con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas. Aunque el mayor salto se produce en cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad. Englobadas dentro del concepto BMW ConnectedDrive, se incluyen el sistema de asistencia al aparcar, la función de vista panorámica Surround View, la función de advertencia de proximidad al coche que circula delante que, a su vez, incluye la función de frenado en combinación con el sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go y Speed Limite Device.Nuevo Serie 5 en GinebraNuevo Serie 5 en GinebraAdicionalmente, puede llevar el sistema de advertencia de cambio de carril, el sistema de advertencia de abandono de carril, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, la pantalla virtual Head-Up-Display o el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con función de detección de personas. El nuevo Serie 5 puede llevar el sistema Adaptive Drive, que incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación y el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive. Los amortiguadores controlados electrónicamente se adaptan tanto a las condiciones de la calzada, como al estilo de conducción, con el fin de evitar movimientos no deseados de la carrocería. BMW es el primer fabricante del mundo en utilizar un sistema de amortiguación que permite ajustar la extensión y compresión de manera continua y de forma independiente. Hay mucho más que decir del Serie 5 pero hoy sólo os voy a contar algo más sobre el tope de gama: un propulsor de gasolina V8 con 4.400 cc y un doble turbo con High Precision Injection que entregará 407 CV entre las 5.500 y las 6.400 rpm. Este motor de aluminio lleva al Serie 5 a alcanzar los 100 km/h en 5 segundos, la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.

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