×

Pre-Salón de Ginebra 2010: el Citröen DS3-Racing también se hace oficial

Luego de haber adelantado las especificaciones del nuevo ‘Hot Hatch’ de Citröen, el fabricante francés hace oficial al DS3-R de cara a su presentación en vivo en el Salón de Ginebra 2010. Tal y como os habíamos adelantado, el motor 1.6 litros THP tendra 200 caballos de fuerza.

Llegan los datos oficiales y una nutrida galería de imágenes de este impresionante DS3Racing 2011.Una primera descripción que ayudará a entender a este rabioso DS3 es que ha sido desarrollado con ayuda de Citröen Racing, los encargados del C4 WRC para el mundial de rallys.

El Citröen DS3 Racing vendrá equipado concretamente con el motor turbo 1.6l THP con 200 caballos de fuerza y un par máximo de 275Nm, acompañado de múltiples modificaciones para aprovechar al máximo esta potencia.Tendrá un nuevo sistema de frenos mucho más potente que la versión tradicional, el coche ha sido rebajado en altura 15mm y es 30mm más ancho en la parte trasera. También contará con una suspensión completamente nueva con muelles más rígidos, mientras que el ESP y la dirección han sido mejorados para ofrecer una conducción más precisa.Citroen DS3 RacingPUBLICIDADPUBLICIDADEn el apartado estético destaca el color gris oscuro de la carrocería en combinación con naranja en el techo, espejos, pinzas de frenos, grilla frontal y llantas. El DS3 Racing tendrá un nuevo kit de alerones y faldones, llantas deportivas de 18” en color naranja, las salidas de escape y manillas de las puertas reciben un acabado cromado, también tendrá nuevos aditamentos aerodinámicos, una bandera a cuadros rotulada en el techo y el logo del modelo en la parte baja-posterior de las puertas.En el interior, acabado en carbono para el salpicadero, consola central, volante y apoyabrazos laterales, con detalles en naranja en todo el interior y el logotipo bordado en los asientos. Citröen producirá sólo 1.000 unidades del DS3 Racing, que saldrá a la venta hacia finales de este año, el precio, alrededor de 26.000 euros según adelantaron fuentes francesas, veremos si esto también lo acertamos.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com