×

Qualcomm muestra en Barcelona el sistema MMI Plus de A8

Estos días se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress 2010, uno de los salones más importantes del mundo sobre telefonía móvil. Desde hace unos años, este tipo de aplicaciones dedicadas al automóvil están cobrando una importancia creciente en este mundo.

De hecho, marcas como Audi ofrecen sofisticados sistemas de servicios de telefonía para distinguirse de su competencia. Ese es el caso del MMI Plus que equipará el nuevo Audi A8. La empresa que se encargó de desarrollarlo, Qualcomm incorporated, lo está mostrando estos días en su stand del FIRA.

El sistema de navegación integrado MMI Plus (Mobile Media Interface Plus), dotado de conectividad UMTS desarrollada también por Qualcomm, estará disponible este año en un número determinado de la nueva berlina de lujo de Inglostadt. La solución aporta al automóvil conectividad de datos 3G de alta velocidad y proporciona capacidades de navegación nunca vistas hasta ahora. La conectividad MMI integrada permite también al automóvil actual como un “hot spot” móvil, permitiendo a los pasajeros conectar sus dispositivos Wi-Fi a internet desde el vehículo. PUBLICIDADPUBLICIDADSistema MMIMostrado en un Audi A5 Cabriolet, el sistema de conexión MMI Plus y muchas otras prestaciones de “automóvil conectado” pueden verse en el “Embedded Mobile Zone” (Pabellón 7), así que si vives en Barcelona o estás por allí estos días y te gustan los coches, quizá no sea desdeñable una visita al Mobile World Congress para saber qué ofrecerán los dentro de un par de años en lo que a tecnología se refiere.La última generación de vehículos Audi A8 con el sistema de navegación MMI Plus estará dotada de conectividad de datos de alta velocidad y conexiones simultáneas de voz y datos, todo ello posible gracias a la tecnología de Qualcomm. Audi ha hecho posible la mayor parte de esta conectividad al integrar también en su sistema de navegación la aplicación Google Earth, que proporciona imágenes de alta resolución en 3D, por satélite y desde tomas aéreas. Cuando estas imágenes se combinan con callejeros en detalle y otros contenidos on-line y off-line en tiempo real, el sistema de navegación MMI Plus puede proporcionar planificación de rutas, puntos de interés y actualizaciones del tráfico en tiempo real en una única plataforma, totalmente integrada.“Audi tiene cada vez más la intención de ofrecer no sólo la mejor tecnología para el automóvil, sino también capacidades complementarias que aporten un mayor valor a nuestros clientes. Estamos encantados de trabajar con Qualcomm, el primer suministrador mundial de soluciones de chipset para redes móviles, para ofrecer este año un nuevo tipo de experiencia conectada en los modelos Audi A8” Peter Kohlschmidt, director de desarrollo del área de Soluciones Wireless, Acústica y Conectividad de Audi.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com