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Daimler-Smart y Renault-Nissan planifican modelos en conjunto

Luego de dos largos años al fin se concreta el acuerdo entre DaimlerSmart y RenaultNissan para el desarrollo de nuevos modelos compactos para las 3 compañías. Dieter Zetsche y Thomas Weber, han confirmado este proyecto que dará como resultado una gama entera de coches compactos desde ahora y hasta el 2014, obteniendo derivados para todos los socios implicados.Según las fuentes cercanas a Renault, quien tiene claras intenciones de lanzar un mini-car barato, tomará un rol de líder en todo el proceso de desarrollo de los modelos, con la propulsión eléctrica como foco de atención, al menos para sus propios derivados, que desde ya se especula que pueden ser los nuevos integrantes de la gama Z.E.

Además Renault aprovechará la reciente incursión de Smart en el tema con el ForTwo ED.Otro aspecto que tomará en cuenta Renault es la gran capacidad de Marketing de Smart, que puede proyectar muy bien sus futuros modelos eléctricos. Pero también se desarrollará un nuevo motor a gasolina, en concreto un 3 cilindros de 1 litro de inyección directa, y otros dos propulsores derivados de 1.3 y 1.5 litros, todos de última tecnología y muy eficientes.PUBLICIDADPUBLICIDADEl plan incluiría el desarrollo de una nueva versión del ForTwo, cupé y cabrio de aproximadamente 2.895mm de largo.

También se construiría el ansiado ForFour, de aproximadamente 3.403mm de largo, y un tercer modelo, sería el ForMore, una especie de mini-van con capacidad para 4 pasajeros con grandes ventanas laterales y puertas deslizantes, que mediría 3.606mm de largo.Según otras fuentes, este convenio es como agua de mayo para Renault, quien ha visto como el Twingo ha sufrido para competir con sus compatriotas el Peugeot 107 y el Citröen C1, que son más pequeños, ligeros pero sobre todo eficientes, algo que el Twingo, de considerables dimensiones, no ha logrado alcanzar. El nuevo Twingo estaría basado en la plataforma del ForFour, que en realidad sería más bien un 3+1 como el iQ.Este acuerdo también daría oportunidad a Nissan de competir en el segmento de los coches compactos, terreno en el que Toyota está prácticamente libre con el versátil iQ. Además, Renault también ve una amenaza con el recién presentado C·Zero de Citröen, variante europea del eléctrico i-MiEV de Mitsubishi, por lo que quiere apurar su incursión en este segmento. Movida masiva de Renault que esperemos de frutos muy pronto.Vía

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