×

Rumor: BMW podría estar preparando el 'Mini BMW' y el 'BMW City' ¿los rivales del A1?

Nuevos rumores desde las redes que cubren noticias de BMW, lo más reciente está relacionado con los próximos compactos que podría lanzar la casa bávara de aquí al 2014. En estos momentos se especula con la llegada de un ‘Mini BMW’, un hatchback compacto que estaría ubicado por debajo del Serie 1 en la gama.

Estaría equipado con motores de 3 cilindros y variante híbrida, con potencias entre los 90 y 170 caballos además de tracción delantera, todo para rivalizar con el A1.Seguro esto os sonará, hace algún tiempo salió a la luz información de un hipotético Serie 0, que sería un hatch premium -basado en el MINI– más pequeño que el Serie 1 y estaría destinado a plantar cara al Audi A1 y al Mercedes Benz Clase A.

Pero hay más, otro compacto, también por debajo del Serie 1, que es llamado por ahora Mega City, y que estaría dentro del Project i, de desarrollo de coches más eficientes en consumo y emisiones.Este Mega City o BMW City, como también lo llaman internamente, mediría 4 metros de largo y tendría capacidad para 4 pasajeros, pero un punto importante, no tendría nada que ver con el BMW ‘de entrada’ ya mencionado. El City sería construido empleando nuevos materiales de bajo peso, y con un propulsor eléctrico con tecnología similar a la presente en el Active E Concept presentado el mes pasado en el Auto Show de Detroit.BMW y sus nuevos Mini BMW y Mega CityEste motor eléctrico podría tener una potencia cercana a los 125kW, unos 167 caballos de fuerza, y ofrecería hasta 250Nm de par máximo. La autonomía de las baterías de iones de litio llegaría hasta los 160 kilómetros. Todo esto, ofreciendo la más avanzada tecnología multimedia para los amantes de los coches eficientes y de la ciudad, y uniéndose a la versión de calle del EfficientDynamics.Además se rumora que incorporará los elementos electrónicos más avanzados para “explorar la jungla de concreto”, por esto entendemos navegador GPS con detección de tráfico, clima, y conectividad Bluetooth para múltiples dispositivos. Pero por si faltaba algo a esta historia, posteriormente se agregaría un bi-plaza montado sobre la misma plataforma del ‘City’, que llegaría en el 2014.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com