×

Volkswagen amplía la gama del Golf Variant con un nuevo motor (con precios)

La firma automovilística alemana Volkswagen ha anunciado que amplia la gama de su versión Variant del Golf con la introducción de una nueva motorización. Concretamente se trata de una unidad gasolina muy equilibrada y eficaz 1.2 TSI de 105 caballos de potencia que ya está llegando a las primeras unidades del Golf y el Golf Plus.Con este nuevo e innovador motor, Volkswagen completa la gama de propulsores gasolina para el Volkswagen Golf Variant, que hasta ahora disponía de dos unidades 1.4 TSI con potencias de 122 y 160 caballos respectivamente.

El nuevo 1.2 TSI de 105 caballos viene para sustituir al actual 1.6 de 102 CV, con lo que la versión familiar del Golf se equipara ahora a las anteriormente mencionadas del Golf y el Golf Plus que ya la habían estrenado este tipo de mecánica a finales del pasado 2009.

Las unidades diésel que hasta ahora teníamos para el modelo, las TDI Common Rail de 105 y 140 caballos siguen como estaban.Según Volkswagen, este nuevo propulsor, que se sitúa como el de entrada a la gama, es mucho más eficiente y dinámico, lo que realza las prestaciones de la versión Variant del modelo y lo hace todavía más competitivo. Esta nueva mecánica puede combinarse con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades permitiendo al Golf Variant acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,3 segundos y reduce considerablemente su consumo combinado hasta situarlo en los 5,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos. Volkswagen amplía la gama del Golf Variant con un nuevo motorEn cuanto a las emisiones, este motor gasolina 1.2 TSI de 105 caballos ofrece unas cifras que también descienden de forma notable con respecto a su antecesor situándose en los 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todo esto hace que el modelo equipado con el nuevo propulsor tenga una relación potencia-consumo calaramente mejorada. Los precios del Volkswagen Golf Variant en España con esta nueva mecánica serán de 20.960 euros para la versión Advance con cambio manual de seis velocidades y de 22.570 euros para el Golf Variant Advance 1.2 TSI de 105 caballos con la transmisión DSG de siete velocidades.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com