×

Volkswagen presenta el nuevo Touareg

Volkswagen acaba de publicar el primer gran lote de información e imágenes del nuevo Touareg 2011. El gran SUV de la marca quiere ahora reinterpretarse a sí mismo con un diseño vanguardista que, según me parece, lo acerca mucho al Porsche Cayenne en cuanto a las formas.

Los motores son otra cosa porque aunque hay aumento de potencia y prestaciones lo más importante es la reducción de los consumos. Un 20% de media necesitan todas las nuevas mecánicas. En este apartado, para empezar el Touareg será el primer SUV de Europa en tener una versión híbrida cuyo consumo ascenderá sólo a 8,2 l/100 km y unas emisiones de 193 g/km de CO2.

Esta versión llevará un motor V6 TSI de 333 CV. El motor eléctrico –todo el conjunto de tracción supone 55 kilos de sobrepeso- aporta otros 47 CV. El par tampoco está nada mal: 580 Nm. Lo más importante de este nuevo SUV es que puede ser un híbrido total ya que su motor eléctrico podrá operar por sí solo con la energía de sus baterías y llevar al coche a velocidades de hasta 48 km/h. Esto también es posible gracias a que todas las versiones de este gran todocamino alemán han conseguido reducir su peso en 200 kg gracias a un chasis y una carrocería aligerados. Nuevo Touareg 2010Hay que decir que VW ha anunciado que seguirá adelante con su estrategia de downsizing por lo que no habrá versiones V12 TDI ni W12 de gasolina. Respecto al modelo de acceso a gama, será un V6 TDI de 3.0 litros que desarrollará 240 CV con 550 Nm de par que logrará un consumo de 7,4 l/100 km. Gracias a la tecnología BlueMotion esta versión emite 195 g/km de CO2, 49 gramos menos que su predecesor. Otra de las novedades de la nueva gama Touareg es el motor V8 TDI de 4,2 litros de cilindrada y una potencia de 340 CV. El par es de unos salvajes 800 Nm, este va a gastar muchas ruedas aunque no irá demasiado a la gasolinera porque gasta solo 9,1 l/100 km y emite 239 g/km. En el apartado de la seguridad, el nuevo Touareg ofrece una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, alguna de ellas completamente inédita. El sistema ‘Area View’, basado en cámaras de vigilancia, registra el entorno del Touareg. El asistente de mantenimiento de carril Lane Assist impide que el conductor abandone el carril involuntariamente. El sistema Side Assist detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes y la regulación automática de la distancia ‘ACC’ frena el Touareg hasta pararlo completamente si es necesario tensando los cinturones al mismo tiempo como medida de precaución.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com