×

Volvo prepara un pequeño urbano llamado P20

Este fin de semana, se han dado a conocer las primeras imágenes de un city car que Volvo lleva desarrollando desde hace años. Al menos el mismo tiempo que Audi, BMW y Mercedes llevan trabajando en modelos para el mismo segmento.

Con un tamaño similar al del VW Polo aunque se habría diseñado como una plataforma para incluir diferentes tipos de sistemas de tracción. Además de ofrecer el mismo nivel de seguridad del que el fabricante sueco lleva décadas presumiendo, el P20 se comercializará a partir de 2013 y tendrán versión de gasolina, diésel, híbrida y eléctrica.

Volvo se encuentra muy avanzado en este tipo de tecnología gracias a los proyectos del V70 PHEV y, sobre todo, al BEV 30. Tanto la versión híbrida como la eléctrica podrían ser de tracción total.Las imágenes que veis son las que ha pintado la revista sueca Teknikensvarld partiendo de una fuente interna. Sin embargo, recientemente se contrató a un nuevo jefe de diseño en la central de Volvo y, según dicen, planea darle al P20 una imagen más deportiva antes de que comience su comercialización. En cuanto a los motores, el P20 podría utilizar mecánicas de gasolina de tres y de cuatro cilindros, aunque deberá haber una versión potente para el mercado americano. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Volvo P20Los motores diésel serán de la tecnología DRIVe. El P20 deberá ser una auténtica pieza de diseño y tecnología sueca si quiere triunfar, así que ya se está hablando de que estará conectado a internet por wireless. Lo que no se sabe es dónde se fabricará, al 90% debería ser en Suecia pero ¿Y qué tal un Volvo P20 barato hecho en China?Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com