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Auto Show Detroit 2010: BMW presenta el Concept ActiveE

Hace unas semanas, BMW anunció que presentaría el Concept ActiveE en Ginebra pero ha decidido adelantar el evento hasta este Salón de Detroit. Como el nombre indica, se trata de un concepto aunque muy orientado a la realidad pues, para empezar, está basado en un Serie1.

A pesar del peso y el espacio de sobra ocupado por baterías y motor eléctrico el Concept ActiveE ofrece 200 litros de maletero. El BMW Concept ActiveE dispone de un motor eléctrico de1 170 CV de potencia, que le ofrece un par de giro máximo de 250 newton metros y acelera el vehículo en menos de 9 segundos de cero a 100 km/h.

El sistema de baterías de iones de litio permiten una autonomía de aprox. 160 kilómetros y puede ser cargado completamente dentro de 3 horas con 50 amperios de intensidad eléctrica a 230/240 voltios de tensión. El ActiveE es el primer gran paso dentro del proyecto conceptual Megacity Vehicle, con el que BMW quiere crear su primera plataforma 100% eléctrica. Haberlo conseguido ya tan eficientemente con el ActiveE y con el MiniE, le asegura a la marca de Munich un futuro muy brillante pues se encuentra a medio paso de alcanzar a fabricantes especializados como Tesla en cuanto a prestaciones. BMW ActiveE en DetroitBMW ActiveE en DetroitBMW ActiveE en DetroitBMW ActiveE en DetroitBMW Active E en DetroitEn este apartado, el ActiveE alcanza los 60 km/h en 4,5 segundos aunque su velocidad está limitada electrónicamente a 145 km/h. Para el BMW Concept ActiveE se ha desarrollado un sistema específico de calefacción y climatización alimentado con energía de alto voltaje. El accionamiento eléctrico del sistema de calefacción y del compresor del aire acondicionado ofrecen la posibilidad de regular la temperatura interior del vehículo parado tal como se desee. Además del accionamiento de la calefacción independiente mediante mando a distancia, se ofrecen otros servicios desarrollados para el BMW Concept ActiveE, igualmente en el marco de BMW ConnectedDrive. La precisa y amigable transmisión de datos relacionados con el estado del vehículo representa su punto central. Sobre todo, el conductor recibe datos sobre el estado de carga de su acumulador de iones de litio y la autonomía desde cualquier distancia de su automóvil, además, puede buscar una estación de carga pública cercana.

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