×

AVL presenta un nuevo medidor de presión para el interior de la cámara

AVL DiTEST, una empresa perteneciente al grupo AVL, acaba de presentar un transductor de presión capaz de medir los valores que se registran en el interior del cilindro. Se trata de un avance muy importante, por el momento, sobre todo orientado al mundo de la competición.

El producto, denominado DPM 800, comprende una única bujía con el sensor encastrado.Con dispositivos como éste, la ECU que llevan todos los coches de hoy en día serán capaces de calcular con mayor exactitud la cantidad de aire y combustible que deben entrar en la cámara, optimizando así todo el proceso de combustión-explosión.

Así, además de un más que posible aumento de potencia, se reducen las fricciones del motor y se aumentaría su longevidad. Además, la tecnología presentada por DiTEST no está orientada a primer equipo, en un primer momento solo será usada en la competición pero pronto podría ser adquirida como componente pues permite ser instalada en una bujía de recambio. Así, podría actuar en un circuito, en un taller o dondequiera que un medidor de presión se requiera. Se trata, además, de la tecnología de medición más pequeña disponible en la actualidad. La razón es otro avance logrado por una de las empresas del grupo AVL. Los inyectores actuales utilizan cristales con cualidades piezoeléctricas. El usado habitualmente es el cuarzo, en estas nuevas bujías se está empleando fosfato de galio que ofrece la ventaja de no necesitar refrigeración.Como os decía, de momento, esta tecnología se usará solo en la competición aunque solo sea por el precio de sus componentes. El equipo que comprende las bujías, el osciloscopio necesario y el amplificador cuesta 6.550 euros. Si alguno tenéis un proyecto de fin de carrera u os dedicais al tuning profesional, podéis acceder a la web de la empresa entrando en este enlace.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com