×

Cómo se bate un récord en Nürburgring (con vídeo)

Todo aficionado al motor tiene sus lugares y sus circuitos preferidos, aunque jamás haya estado allí. Si fuera posible realizar una encuesta entre todos ellos, probablemente, habría un trazado que saldría ganador por abrumadora mayoría: Nürburgring. En su versión larga, Die Nordschleife, dispone de 20,81 km.

Así, resulta una pista extremadamente difícil de aprenderse. Además, en tanta curva hay una variedad que abarca casi todas las posibilidades: con cambio de rasante, en subida a derechas e izquierdas y lo mismo en bajada. Hace unos días, ChaseCam, colgó en la red un vídeo de un SR8LM desde un plano subjetivo en el que puede apreciarse con total nitidez cómo negociar todo el mítico trazado.

El valor de este documento es muy alto porque este coche batió el récord en su categoría.En el vídeo, grabado el mes de agosto pasado y de 7 minutos y 40 segundos de duración, puede verse perfectamente cómo este SR8LM paró el cronómetro en 6 minutos y 48 segundos. En algún momento llegó a alcanzar 271 km, una velocidad que en Nürburgring resulta más que sobrecogedora al pasar tan cerca de esos gigantescos árboles. El trazado es tan largo que, si te la pegas a cierta distancia, la ayuda puede tardar un buen rato en llegar. PUBLICIDADPUBLICIDADA los mandos de este deportivo estaba Michael Vergers, que según la información publicada por el mismo medio, completó 73 vueltas casi perfectas al trazado. Sí, son más de cuatro horas, pero es que se trata de un coche y un piloto de carreras de resistencia. Si alguno queréis mejorar vuestra técnica en la vida real o para un videojuego, éste es el aprendizaje perfecto.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com