×

Primeras imágenes del Honda HSV-10 GT (con vídeo)

Honda mostró hace unos días las primeras imágenes oficiales del HSV-10 GT, el modelo con el que sustituirá al NSX en el Campeonato Japonés de SuperGT. A simple vista resulta mucho más espectacular que su predecesor, más abajo podéis ver uno vídeo de larga duración del HSV-10 GT evolucionando en un circuito, el sonido del motor V8 es impresionante.

El HSV-010 GT ha sido desarrollado según las especificaciones de la clase GT500 de 2010 y únicamente se construirá con fines deportivos. Está equipado con un motor V8 de 3,4 litros que entrega más de 500 CV y está situado en posición central.

Honda ha estado trabajando durante dos años. El chasis del HSV-10 GT está realizado en fibra de carbono y utiliza el mismo cambio secuencial desarrollado por Ricardo para el SuperGT y que comparte con Nissan y Toyota. Este campeonato comenzará el próximo mes de marzo, los días 20 y 21, en el circuito de Suzuka. El reto que tiene ante sí el HSV-10 GT es importante: igualar o mejorar incluso el palmarés de su predecesor. El NSX-GT participó en la All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC) desde 1997. A lo largo de 106 carreras durante esos 13 años, consiguió la pole position en 50 ocasiones y ganó 37 pruebas. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com