×

Dakar 2010: Peterhansel se adjudica la tercera etapa

El piloto francés del equipo BMW X-Raid, Stephane Peterhansel, ha logrado una clara victoria en la tercera etapa (La Rioja-Fiambala, de 182 km) del Dakar Argentina-Chile. El X3 está afianzándose como coche en estas primeras etapas, dentro de unos días se comprobará si como equipo son lo suficientemente fuertes como para vencer toda la prueba.De los que no hay ninguna duda de que sí es de Volkswagen, que hoy ha situado a tres de sus pilotos entre las cuatro primeras posiciones.

El primero de ellos ha sido el español Carlos Sainz que con éste ya van tres segundos puestos seguidos en sendas etapas. Detrás de él, llegaron Nasser Al-Attiyah y Mark Miller. Esta victoria de etapa, que hace la 52 en toda su carrera en el Dakar, le vale a Peterhansel el liderato en la clasificación.

En esta prueba, la experiencia es un grado, Stephane ha salido sexto pero las primeras dunas de arena le han dado la oportunidad de ir adelantando posiciones y, si la etapa hubiera sido más larga, la debacle para VW hubiera sido mayúscula. PUBLICIDADPUBLICIDADSi Peterhansel llega primero a Buenos Aires, sumaría su décimo título en el Dakar entre coches y motos. La nota negativa ha llegado del lado de Nani Roma que se ha hundido durante horas en un agujero sin poder salir y así ha quedado descartado para el triunfo final. También el campeón vigente, Giniel de Villiers ha perdido toda opción tras una avería en su motor.Clasificación de la tercera etapa1.Stephane Peterhansel (BMW) 2:55:192.Carlos Sainz (VW) a 0:04:553.Nasser Al-Attiyah a 0:10:014.Mark Miller a 0:10:145.Guerlain Chicherit (BMW) a 0:19:18Clasificación general provisional del Rally Dakar1. Peterhansel/Cottret (FRA) BMW 9h 14:28.2. Sainz/Cruz (ESP) VW a 4 min 33″3. Al Attiyah/ Gotteschalk (QAT/ALE) VW a 7 min 31″4. Mark Miller/ Pitchford (USA/ZAF) VW a 13 min 12″

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com