×

El Toyota Prius Hybrid primer híbrido líder de ventas en Japón

Que la cosa de los híbridos va muy pero que muy en serio uno se empieza a dar cuenta con noticias como esta. Y es que la firma automovilística Toyota, situó el pasado año 2009 y en tan sólo siete meses en el mercado, a su Toyota Prius Hybrid, como el coche más vendido en el mercado japonés, convirtiéndose así en el primer coche con tecnología híbrida de la historia que lidera el podium de matriculaciones en Japón.De este modo, las matriculaciones del modelo recargable del Toyota Prius aumentaron el año 2009 en el país nipón a un total 208.876 unidades, tres veces más que en 2008, o lo que es lo mismo, un aumento del 2,9% en comparación con el mismo ejercicio del año precedente.

En España, por otro lado, las ventas del este híbrido se situaron el año 2009 en 3.130 unidades matriculadas, a las que hay que sumar los 1.400 pedidos que se satisfarán en este nuevo 2010. La firma Toyota se había puesto como objetivo vender en 2009 entre 350.000 y 400.000 unidades del Prius híbrido en todo el mundo.

Recordemos además, que Toyota comercializará 600 unidades del Prius Plug-in Hybrid durante el primer semestre de 2010, en algunos de sus principales mercados clave. A suelo español llegarán 5 unidades a disposición de gobiernos y organizaciones empresariales.Pero las buenas noticias en relación a los híbridos, al menos en Japón, no acaban en el Prius Hybrid, y es que por su parte, el también híbrido Honda Insight ha logrado situarse en octava posición en la clasificación de coches más vendidos en el país asiático durante el pasado 2009. Buenas noticias, y que sigan.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com