×

GM comenzará a fabricar motores eléctricos para sus modelos a partir de 2013

Tras los cambios impulsados por la administración de Barack Obama en el gigante GM, éste se ha propuesto que uno de los núcleos de su negocio deberá ser la fabricación de componentes para vehículos eléctricos e híbridos como baterías y motores.

El vicepresidente de GM Tom Stephens acaba de anunciar que la compañía va a expandir sus capacidades productivas en este sentido.El objetivo es convertirse en el primer gran fabricante americano en diseñar y construir motores eléctricos. Por el camino, en GM esperan poder así abaratar considerablemente los costes de desarrollo de esta clase de vehículos, así como mejorar sus prestaciones y procesos de producción.

La firma espera poder construir su primer motor eléctrico para un nuevo híbrido enchufable que se lanzará al mercado en 2013. De hecho ya se han marcado un objetivo de mejora de estos motores que quieren hacer un 25% más pequeños y con un 20% más de potencia y eficiencia. Para ello GM planea invertir 246 millones de dólares en la siguiente generación de vehículo híbrido que va a desarrollar. Cuando lo fabrique, lo hará en una planta completamente nueva de la que muy pronto anunciará su localización.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com