×

GM vende Saab a Spyker

General Motors acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para la venta de Saab Automobile al fabricante holandés Spyker. Tras meses de culebrón y una importante movilización social llevada a cabo en Suecia, al fin, Saab parece que no desaparecerá aunque la marca en la que habrá de convertirse diferirá mucho de la que hemos conocido hasta ahora.

Como parte del acuerdo, Spyker formará una nueva empresa, Saab Spyker Automobiles, que se encargará de gestionar los activos de Saab. Como en todos los contratos de este tipo, el acuerdo comprende una serie de condiciones que habrán de estudiarse y cumplirse a lo largo de los próximos meses para que se haga efectivo.

Estos incluyen su revision por parte de gobierno y sindicatos. El gobierno de Suecia está en estos momentos estudiando en profundidad el documento, sobre todo para comprobar que se cumplen todas las condiciones que exige el Banco de Inversión Europeo. La firrma definitiva, si no surgen más problemas que eso es mucho decir, se espera para dentro de tres semanas aproximadamente. “El anuncio de hoy son grandes noticias para los empleados de Saab, sus distribuidores y las empresas colaboradoras. También son buenas noticias para los millones de propietarios de un coche de esta marca histórica alrededor del mundo y, qué duda cabe, igualmente para GM”, John Smith, vicepresidente de GM. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com