×

GM y Spyker muy cerca de alcanzar un acuerdo por Saab

Luego de tanto ir y venir, que hasta se pensó en la desaparición de Saab, llega información de que General Motors estaría a punto de cerrar un acuerdo con el fabricante holandés Spyker para venderle su filial sueca. Hasta ahora se conoce que los términos financieros han sido aceptados por ambas partes y que sólo quedan cuestiones como la producción y los altos cargos para concretar la operación.Como todo en la vida, nada es color de rosa, hay un par de puntos, al margen de los anteriores, que deben ser resueltos pronto.

En principio, el rol que tendrá Vladimir Antonov en Saab, Director y respaldo económico de Spyker. General Motors ha manifestado que prefiere que se mantenga al margen, claro, pero ni se ocupan de vender tecnología a los chinos, ¿curioso no?.El otro gran tema es la necesidad, imperiosa por cierto, de que el gobierno sueco realice un préstamo para garantizar el futuro de la compañía.

Cantidad que asciende a los 400 millones de euros y que provendría del Banco Europeo de Inversiones. Todo indica que Spyker aportará 75 millones de dólares, GM otros 100, y por último otros 325 millones de acciones de la nueva compañía SpykerSaab.Fotos espía del Saab 9-5 Sport WagonSegún se reporta, esta misma semana se podría oficializar la venta a Spyker, y así, llegar al final de una historia que por momento se tornó trágica. Igualmente serán semanas, e incluso meses, de incertidumbre para empleados mientras de re-organiza la compañía. Mientras parece que veremos al Saab 9-5 Wagon en alguno de los Auto Show de este año.Foto spia nuova Saab 9-5 Station WagonSalón de Frankfurt 2009: fotos en vivo del nuevo Saab 9-5 2010Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com