×

Salón de Ginebra 2010: Mazda presentará su nuevo Mazda5

La presentación mundial de la nueva generación del Mazda5 tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra. El fabricante japonés, sin embargo, ha dado hoy a conocer las primeras imágenes de su monovolumen que parece crecer ligeramente en tamaño respecto al anterior y se beneficia de un nuevo diseño más deportivo.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Mazda será la ecología pues la marca anuncia que emitirá alrededor de un 15% menos de CO2 que los rivales de su categoría. Además, el diseño que se ha realizado se ha hecho pensando en el público objetivo europeo y sus líneas están exageradamente basadas en el concepto Nagare de 2006.Aquél diseño presentado en el Salón de Detroit ofrecía un coeficiente aerodinámico muy bajo al mismo tiempo que ya incorporaba un frontal parecido al actual y los grandes pasos de rueda de la marca japonesa.

Esto lo ha conseguido heredar el nuevo Mazda5 y es una de las razones por las que se ha conseguido reducir tanto los consumos. Nuevo Mazda5La otra son las nuevas mecánicas 2.0 DISI de gasolina con inyección directa y equipada con un cambio de seis velocidades y el sistema i-stop. Las puertas traseras del nuevo Mazda5 seguirán siendo correderas y la configuración interior ofrecerá 7 asientos. El nuevo Mazda5 llegará al mercado europeo a finales de año y es una de las tres novedades mundiales que Mazda presentará en Ginebra. “Al enfrentarnos al desarrollo del Mazda5, nuestro equipo se retó a crear un nuevo monovolumen crossover que no se pareciese a ninguno existente, que combinara unas grandes características dinámicas con la protección del medioambiente y un nuevo estilo de diseño que atraiga al público europeo”, Hideki Matsuoka, director de desarrollo del programa para el Mazda5. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com