×

Un proyecto europeo para mejorar los coches eléctricos con nanotecnología

Un plan de investigación financiado con fondos de la Unión Europea pretende desarrollar componentes minúsculos para conseguir que los coches eléctricos mejoren sus prestaciones. El objetivo de este proyecto, que tiene 44 millones de euros de presupuesto y en el que colaboran fabricantes de vehículos, universidades y otros centros de investigación, es conseguir que el vehículo eléctrico pueda competir contra los coches tradicionales en igualdad de condiciones.

El nombre de este proyecto es Energy Efficient Car Proyect (E3CAR), en él están involucradas marcas como Fiat o Audi, además de las universidades de Viena y el Instituto Tecnológico de Brno y podéis visitar la web conjunta entrando en este enlace.

Las principales líneas de investigación se centran en cómo aprovechar las propiedades de algunos nanocompuestos para mejorar las baterías. Los investigadores creen que con las tecnologías que ya se encuentran disponibles, podrían ayudar a reducir el consumo de los vehículos eléctricos en un 35%. En el E3CAR también están buscando la manera de optimizar el aprovechamiento de la energía solar para su uso en estos coches. También se intentan lograr mejoras en la capacidad de almacenamiento de baterías o la conexión a la red.PUBLICIDADPUBLICIDADDe momento, Siemens y Bosch ya han presentado nuevas aplicaciones basadas en estas ideas aunque también se está trabajando en el proyecto E3CAR en España y quizá dentro de pocos meses conozcamos alguna importante noticia en este sentido.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com