Categorías: Automovil
|
6 marzo, 2020 5:40 am

Una empresa de paneles logra captar un 16,4% de energía solar gracias a la nanotecnología

Compartir

Esta empresa, acertadamente llamada Nanosolar, fue fundada hace pocos años en un garaje particular y ahora se encuentra a punto de iniciar la comercilización de su primer producto, un panel solar que logra una eficiencia de un 16,4%. Eso sí, sus creadores insisten en que estas cifras han sido alcanzadas en el laboratorio, aún así, sería una de las cifras más altas jamás alcanzadas.

Advertisements

De poder comercializarse en masa, estos paneles podrían incorporarse al techo de los coches eléctricos como le Fluence Z.E. de Renault. Los actuales paneles únicamente aprovechan menos del 10% de la energía solar que incide sobre ellos, por esta razón, la electricidad generada solo puede usarse para alimentar los sistemas auxiliares del vehículo, ya que apenas sirve para recargar sus baterías.

Advertisements

El Laboratorio Nacional para la Energía Renovable ha confirmado estos resultados que, como os decía, son los mejores obtenidos por una empresa del sector privado hasta la fecha. La anterior marca estaba en apenas 12%, sin embargo, en dicho laboratorio tienen en marcha un proyecto para alcanzar hasta el 20% de eficiencia con paneles fotovoltaicos. Ahora Nanosolar también trabaja en un panel barato comerciazable que llegue hasta el 12% en condiciones reales. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Estamos ahora pasando todo el trabajo a nuestra división de I+D, que deberá encargarse de investigar en las múltiples posibilidades de manufacturación a gran escala de este producto. Esperamos poder satisfacer ampliamente la demanda del mercado en menos de un año”, Brian Sager, fundador de Cobalt Biofuels. Traducción libre.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';