×

Cómo funciona el intercambiador de baterías de Better Place (con vídeo)

En muchos países, España entre ellos, se están comenzando a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sin embargo, existe otro modelo que puede ser compatible con el de la recarga más o menos lenta del cuerpo de baterías que por otro lado, al menos por ahora, no puede hacerse en menos de dos horas en el mejor de los casos.

La empresa Better Place, que mantiene convenios con países como Israel para la instalación de 500.000 puntos de recarga, hace un año presentó un sistema que llevará a la creación de lo que algunos ya han dado en llamar electrolineras.

Se trata de puntos como las gasolineras actuales donde acudir para sustituir las baterías gastadas por unas cargadas. Se trata de estaciones completamente robotizadas y subterráneas en las que el usuario no debería detenerse mas tiempo de lo que ahora permanece en una estación de servicio. La primera de ellas estará operativa en 2011 en Israel o en Dinamarca. La mayoría de los coches eléctricos de marcas como Renault-Nissan se están desarrollando para poder extraerles las baterías en estos lugares. Better Place intercambiadorLas electrolineras actuarían como los actuales garajes robotizados. Almacenarán grandes cantidades de baterías, en torno a las 200 unidades por estación, bajo el subsuelo y dispondrán de una conexión permanente vía internet. En la central de las compañías eléctricas que gestionen una zona se podrá disponer de la carga conjunta de todas esas baterías para poder hacer frente a picos de demanda localizados cerca de la estación.El conductor llegará a la estación y se detendrá sobre el raíl de descarga como ahora se hace por ejemplo en los autolavados. El mecanismo de la estación desmontará parte del suelo del coche para extraer la batería y luego proceder a montar una cargada. Toda la operación no llevará más de dos minutos y debería costar menos que un reportaje convencional aunque, evidentemente, hay que tener una batería igual a la que te van a montar.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com