×

Dubai Motor Show 2009: el día 15 se muestran las novedades en la lista de coches más potentes del mundo

No hace falta ser un experto o haber leído antes algo acerca del Dubai Motor Show para imaginarse qué clase de evento es. Dirigido a las miles de fortunas que viven en los países del Golfo Pérsico, desde hace ahora 10 años, en él se dan cita algunos de los carroceros y fabricantes más exclusivos del mundo.

Si tienes un coche que se pase un poco del concepto del lujo y que también exceda el de caro, éste es el lugar perfecto para venderlo. Es bianual y, en 2007, atrajo solo 101.000 visitantes pero a pesar de ello estaban presentes 600 empresas de 27 países.

Podéis ver una galería de ese año entrando en este enlace. Según anuncia ahora la organización, este año estrenarán 13 novedades mundiales. Vamos con alguna de ellas para ir abriendo boca. La más salvaje quizá se el SSC Ultimate Aero. Abajo podéis ver una galería de este vehículo que está en el club de los coches de más de 1.000 CV de potencia. Este vehículo construido por Shelby SuperCars es actualmente el tercero más potente del mundo, con 1.287 CV producidos por su motor V8 con un doble turbo. Este máquina alcanza los 100 km/h en 2,78 segundos sin necesidad de engranar la segunda marcha y su velocidad máxima es 439 km/h. Ahora lo presentarán en el Dubai Motor Show y seguro que se aseguran trabajo en la planta para los próximos seis meses, o seis años. SSC Ultimate AeroY hablando de burradas sobre ruedas, otro de los que debuta aquí será el Brabus GLK V12. Un todoterreno con un motor de 6,3 litros V12 biturbo de 750 CV que consigue ponerlo a 100 km/h en 4,2 segundos y llevarlo hasta los 322 km/h. Es el record mundial de velocidad para un SUV homologado para circular por la calle.Arriba también he mencionado lo del club de los coches más potentes, pues bien, es que ahí no acaba la cosa. Los jeques que acudan al salón no van a tener que desplazarse muy lejos para ver a la mayoría del resto. Mañana os mostraré en otro post algunos de los otros que podremos ver, entre ellos, están el Lamborghini Murcielago Heffner Performance o el Hennessey Venom Twin Turbo. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com