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El nuevo Audi A8 al detalle (I): tecnologías innovadoras

El otro día os mostré las primeras imágenes e información sobre la nueva berlina de representación de Ingolstadt. Aunque la cuota de mercado de estos vehículos es poco representativa, para las marcas son tan importantes como su coche más vendido.

Primero por cuestiones de imagen –y en esto Audi está superando últimamente a Mercedes y BMW en muchos mercados- y, segundo, porque en ellos se pone el máximo esfuerzo técnico. En nuevo Audi A8 es un compendio de todas las tecnologías que dentro de pocos años veremos en los modelos más accesibles de este fabricante como el próximo A3.

Así, desde hoy hasta el lunes voy a ir desgranando poco a poco las novedades que me parecen más importantes en este sentido. Hoy empezaré con el interior y los motores. Quienes se sienten al volante del A8 verán una gran pantalla central que ha crecido en 7 pulgadas, sobre ella se pueden manejar todos los aspectos del confort y seguridad como la regulación de los asientos, el GPS o el sistema de sonido. El túnel central del nuevo A8 es ancho y plano. El nuevo mando ergonómico MMI conforma un entorno táctil dividido en tres zonas. Nuevo A8Nuevo Audi A8Cuando no se está utilizando el sistema MMI, su monitor permanece oculto en el tablero de instrumentos. En cuanto al uso del MMI para el navigation plus, Audi da un giro revolucionario: se lleva a cabo ahora a través de un touchpad. Para introducir el lugar de destino o el número de teléfono, basta con dibujar las letras o las cifras sobre la superficie táctil de manejo con el dedo índice de la mano derecha.Cuando no se está utilizando el sistema MMI, su monitor permanece oculto en el tablero de instrumentos. Al encender el sistema, el monitor emerge trazando una elegante curva. El nuevo A8 llega al mercado con dos potentes motores V8, uno de ellos de gasolina y otro TDI. Más tarde, Audi lanzará un segundo motor diésel de seis cilindros. El rango de potencia de los tres motores abarca de los 250 CV (184 KW) a los 372 CV (273 KW).El 4.2 FSI, con una cilindrada de 4.163 cc, rinde 372 CV (273 KW) de potencia y genera un par máximo de 445 Nm a 3.500 rpm. Aunque no cabe duda que, hasta que llegue la versión S8, la estrella de la gama será el 4.2 TDI, con una cilindrada de 4.134 cc, genera una potencia de 350 CV (258 KW) y un par motor de 800 Nm, disponibles entre las 1.750 y las 2.750 rpm.

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