×

Fiat llama a revisión 500.000 Grande Punto en Europa

El fabricante de automóviles Fiat, principal productor de coches de Italia y uno de los más importantes del sector en el mundo, ha llamado a revisión 500.000 unidades de su modelo Fiat Grande Punto en toda Europa debido a un defecto de fabricación de la dirección asistida, según un comunicado emitido por la compañía y difundido por la Comisión Europea para el Consumidor.Concretamente, el defecto encontrado está relacionado con un ajuste incorrecto de un tornillo de la palanca de dirección que podría llevar a una pérdida del control que desembocase en un accidente.

Según fuentes de la empresa, los conductores de los Grande Punto afectados podrían tener problemas al maniobrar cuando el vehículo está parado.El problema afecta a los modelos Fiat Grande Punto del año 2008 y 2009 y, según la misma compañía, se trata de una medida preventiva para evitar problemas potenciales de mayor gravedad en el futuro.

Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la red de concesionarios de Fiat, ha asegurado que las reparaciones las llevarán a cabo sin coste para el cliente y a través de la red que dirige y que cuenta con más de 3.000 centros. Esta llamada a revisión afectará a 500.000 unidades del Grande Punto en Europa, 250.000 de las cuales se revisarán fuera de Italia. En España, la medida afectará a entre 2.000 y 3.000 unidades de este modelo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com