Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 8:35 pm

Fórmula 1 2010: Williams vende una parte del equipo a un inversor Austríaco

Compartir

Algo inédito en la Fórmula 1, aunque sea difícil encontrar algo que supere el culebrón de esta temporada, con el abandono de Toyota, la indecisión de Raikkonen, Mercedes Gran Prix en el camino y el ‘British Power’ de McLaren con Button-Hamilton, ahora se completa con otra noticia, Williams F1 Team, luego de más de 3 décadas de pertenecer a Frank Williams y a Patrick Head, venden parte de sus acciones.La operación comprende una venta igualitaria por parte de Williams y Head a un grupo Austríaco llamado Marchsixteen Investments, creado y encabezado -desde 2004- Toto Wolff, dicha entrada estipula la participación en términos deportivos y también administrativos, con posibilidad de acceso a la dirección del equipo.

Advertisements

Con esto, Williams F1 pierde la total independencia de la que disfrutaba desde 1977.Se espera que el equipo ofrezca una conferencia de prensa hoy mismo para explicar las razones de esta decisión. Otra de las grandes decisiones que ha tomado el equipo Williams ha sido dejar de contar con Toyota como proveedor de motores para la temporada 2010, confirmando el cambio a Cosworth que suplirá a los nuevos equipos, o al menos es lo que quiere la FIA.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo monoplaza de la escudería ATUn poco de Wolff.

Advertisements

Toto Wolff no es cualquier desconocido con dinero, ha participado varias veces en el campeonato de la FIA GT, ha competido en el Rally de Austria, y es el dueño del récord más reciente en Nordschleife (7:03 minutos) a bordo de un Porsche 997 RSR. Su novia es Susie Stoddart, piloto de la DTM, y trabaja junto a Mika Hakkinen en una compañía de representación de pilotos.Vía

Etiquetas: formula 1 2010

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';