×

Iberdrola instalará 280 puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid

La compañía energética española Iberdrola firmará próximamente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, dirigido a impulsar la movilidad de vehículos eléctricos en la capital española. La empresa se encargará, en colaboración con otros socios, de la instalación y posterior gestión de una red de 280 puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid.

Este proyecto se encaja dentro del Plan Movele elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fue lanzado a principios de este año por el Gobierno con el objetivo de implantar la movilidad eléctrica en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Dentro de esta iniciativa, el Ministerio ha promovido la construcción de 280 puntos de recarga en Madrid, 191 en Barcelona y 75 Sevilla, además de incentivar las ayudas para la compra de este tipo de automóviles.En el mismo orden de cosas, Iberdrola ha iniciado también la instalación de una red de puntos de recarga para eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de diversas estaciones en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica. La empresa, que prevé adquirir durante el próximo año coches eléctricos para realizar sus desplazamientos, dispondrá de este tipo de infraestructuras en todos sus centros de trabajo.PUBLICIDADPUBLICIDADEn España, la compañía colabora en el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles) para introducir los coches eléctricos en el ámbito del transporte urbano de la Comunidad Valenciana, estudia proyectos conjuntos con Renault y será la responsable de desarrollar las infraestructuras de recarga necesarias para suministrar energía a todos los vehículos de prueba de la Junta de Castilla y León. Además, participa en el proyecto Cenit Verde, junto a Seat, para desarrollar una tecnología española para coches eléctricos y en el Merge, que estudia el impacto de la integración de estos automóviles en las redes de distribución.Fuera de España, a través de su filial ScottishPower, Iberdrola participa en un proyecto dirigido al impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en Glasglow. En Estados Unidos, la compañía trabaja en una iniciativa relacionada con la movilidad eléctrica con camiones. Estas acciones se suman a los estudios que la compañía está elaborando junto a General Motors Europa para analizar las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro para los coches eléctricos.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com