×

Las nuevas VW California y Caravelle llegarán a España en febrero

Las nuevas Volkswagen Caravelle y California llegarán al mercado en los primeros meses de 2010. Ambos modelos fueron presentados durante el último Salón de Frankfurt y, además de un nuevo diseño exterior donde sobre todo destaca el frontal, incluyen bastante novedades para el mayor aprovechamiento de su espacio interior.

Ambas incluyen una cámara de visión trasera como asistente de parking y un puesto de conducción completamente renovado, muy similar al de los compactos o los turismos fabricados en Wolksburg con, por ejemplo, un volate de tres radios situado en posición más vertical y un asistente electrónico en el cuadro de instrumentos que indica cuándo se debe cambiar de marcha para ahorrar combustible.En el salpicadero destacan la nueva radio digital DAB o el navegador con pantalla táctil y un disco duro de 30 Gb en el que almacenar cartografía, música o películas.

Los asientos de conductor y acompañante resultan bastante más cómodos que en ediciones anteriores y en todo el habitáculo hay unas cortinillas que dejan pasar una cantidad de luz progresiva.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevas VW Caravelle y CaliforniaEntre las novedades de seguridad, por primera vez la serie incluye la posibilidad de desconectar el airbag de pasajero, aviso de cinturón, luces diurnas LED y luces adaptativas, además de la última versión desarrollada por Volkswagen y Bosch de ESP con una novedad, un programa de asistencia para la frenada en mojado. Entre las opciones se incluye indicador de la presión de los neumáticos y aviso de cambio involuntario de carril, más que recomendable en este tipo de vehículos. Ambos modelos disponen de una oferta de motores más que adecuada con un cuatro cilindros 2.0 diésel con raíl común de 140 CV que tiene una variante turboalimentada que entrega 180 CV. En ambos casos se han conseguido reducir la rumorosidad que se percibe en el habitáculo en un 50%. La Caravelle más económica saldrá a partir de unos 31.400.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com