Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 4:30 am

Los posibles rivales para el Toyota FT-86 Coupe

Compartir

El estupendo coupe de Toyota, el FT-86 al que muchos consideran el nuevo Célica ha traído mucha cola, desde su primo-hermano Subaru, llamado cariñosamente ‘Toyobaru’ hasta una pandilla de posibles rivales asiáticos que pueden plantar cara a Toyota, el primero de ellos, el Honda CR-Z del que Edu os comentó un poco.Recientemente han salido a la luz un par de nuevos rivales que realmente sorprenden, por una parte Nissan estaría pensando en traer a la vida una nueva versión del 240X (Silvia), estaría construido sobre una versión más pequeña de la plataforma FR-L, que poseen el Nissan 370Z y el Infiniti G.Sería básicamente un cupé 2+2 de tracción trasera con un motor de 4 cilindros de 1.8 litros Turbo, que desarrollaría cerca de 200 caballos, haciendo el 0 a 100 en poco menos de 7 segundos.

Advertisements

Heredaría muchos elementos del concepto Foria presentado en el 2005 y pisaría la calle entre el 2011 y 2012.Kia Kee ConceptY por si fuera poco, Kia se une a la fiesta, y ha manifestado que podría llevar a producción a un deportivo compacto basado en el Kee Concept [imágenes], presentado en el 2007 y con un estilo muy ajustado a este “renaciente” segmento.

Advertisements

También tendría tracción trasera y un peso cercano a los 1.200kg como el Nissan 240X, podría ser construido sobre la plataforma del Genesis Coupe.El Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, ha sido el encargado de comentar las intenciones de la casa coreana, y aunque suene muy bien, podrían pasar unos años para ver concretado este proyecto, ya que según Schreyer, es un modelo importante para la casa pero no una prioridad. Buenas noticias para los amantes de los deportivos compactos, esto pinta bien!Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';